DestacadosMichoacán

AMAGA PRD con Abandonar la Alianza si no hay Respeto.

Por Por José Cruz Delgado
Argonmexico / MORELIA, Mich., Febrero del 2924.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y del exgobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, reiteraron su postura de que, para elegir al candidato presidencial sea un proceso abierto y democrático con la participación directa de la sociedad.
Eso sería una elección primaria para que los mexicanos y mexicanas seleccionen al candidato. En otras palabras, es una forma democrática de preseleccionar el candidato.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró el Quinto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal, en donde se refrendó que el PRD está vigente y preparado para conquistar a la ciudadanía en el 2024. Ahí, Jesús Zambrano se pronunció porque sea la gente quien decida un método democrático y abierto…pero lo que requerimos es una figura que represente un centro democrático progresista centro-izquierda y ella está muy alejada de eso”, expresó el perredista.
Tenemos que levantar la voz, y defender lo fundamental, la libertad y los derechos de las mexicanas y mexicanos, no permitir que se imponga la dictadura. No vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar hasta recuperar a Michoacán y vamos a seguir recorriendo el estado y sin descuidar la ruta nacional”, reiteró Aureoles, quien insistió en la necesidad de construir un gran frente opositor rumbo al 2024 para sacar a morena de Palacio nacional.
El aspirante presidencial no les ve patas pa’gallo a los nombres que han salido ni que tengan las agallas para entrar al callejón a las ‘trompadas’; yo sí, me la rifo en cualquier terreno, no me rajo”, expuso ante el griterío de las y los asistentes.
Pues la postura del PRD quedó muy clara, sin el PRD no hay coalición ni alianza, eso indica que habrá solo dos precandidatos: Silvano y Mancera, pero el ex gobernador le lleva mucha ventaja y sin duda será el abanderado perredista a la presidencia.
Finalmente, Jesús Zambrano habló del contexto nacional que se vive con la coalición, y en ese sentido aseguró que: “De ninguna manera, el PRD no va aceptar un trato en que el nos quieran colocar como un partido que puede ser dañino en la coalición”, y reiteró que el PRD pugnará por un método democrático para designación de candidaturas.
“Desde aquí lo decimos, no vamos aceptar imposición de resolutivos de otros partidos, debe haber decisiones colegiadas, porque, en todo caso, o replanteamos las alianzas o vamos solos. A nada le tenemos miedo”, y reiteró que su partido no aceptará el trato que les están dando en la alianza opositora.
De la misma manera aseveró que sin el PRD “no habrá coalición, no habrá alianza, a ver si es cierto que se ponen de acuerdo el PAN y el PRI sin nosotros”.
Esta postura la asumió ante el reparto de candidaturas que se dio entre el PRI y el PAN, donde a este último le tocó poner las condiciones para elegir las candidaturas a la ciudad de México y a la presidencia de la República para el proceso electoral 2023-2024.