DestacadosTlaxcala

Realiza SIA Capacitación Para la Producción de Hongos Comestibles

De la redacción

*Es para ayudar a reactivar la economía local y mejorar la nutrición de los sectores más vulnerables

Argonmexico / Como parte de los esfuerzos del gobierno del estado para capacitar a la población productora agrícola y así llevar una mejor alimentación a las familias del estado, la Secretaría de impulso Agropecuario (SIA) realizó el taller de “Producción intensiva de champiñón a nivel rústico y semi-industrial”, en el municipio de Cuaxomulco.

Estas acciones tienen como propósito la transición agroecológica y la autosuficiencia alimentaria de la población tlaxcaltecas, con lo que se busca facilitar la incursión en la producción y comercialización de hongos comestibles.

En el curso participaron cinco productores y siete técnicos, comprometidos con los lineamientos para fortalecer la producción de alimentos en un esquema de utilización de técnicas agroecológicas.

Derivado de lo anterior, con los técnicos capacitados se formula la planeación y puesta en marcha de módulos de producción de champiñón, con 60 productoras interesadas en establecer la producción y comercialización de hongos comestibles, como actividad complementaria en la producción de alimentos, para así reactivar la economía local y mejorar su nutrición.

A la presentación de resultados asistió el secretario de la SIA, Rafael de La Peña Bernal; el director de Desarrollo Rural, Ismael Quintero Hernández; el director de Desarrollo Rural del municipio de Cuaxomulco, Bibiano Montiel Romero; además de productores y técnicos especializados.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, a través de la SIA, acerca los programas de transferencia de tecnología a la población productora del estado para llevar a las familias tlaxcaltecas una alimentación autosuficiente.