DestacadosSenado

Piden en el Senado Mantener sin Incremento Tarifas en Casetas de Peaje de Nayarit

Por Jaime Arizmendi

*La senadora Gloria Núñez denuncia que el aumento registrado es superior a la inflación

Argonmexico / La senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a mantener vigentes las tarifas aplicadas, hasta el 6 de febrero de 2023, en las casetas de las carreteras de Nayarit. 

Lo anterior, dijo en el documento que fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por el aumento desmesurado en las tarifas de peaje, que registraron un alza en su precio superior a la inflación. 

“Por ejemplo, la caseta de Trapichillo costaba 125 pesos, con este aumento costará 165, lo que representa un incremento del 30 por ciento, o la de Acaponeta que subió de 365 a 440 pesos”, señaló la legisladora.  

Recordó que la justificación de las autoridades para llevar a cabo las modificaciones en los costos de las casetas fue la inflación, que se ubica en 7 por ciento, pero dicho incremento “está asignado en un 30 por ciento, lo cual es desmesurado y desproporcional”. 

“Estos cambios representan una amenaza a los bolsillos de los nayaritas, pues nos han colocado en los primeros lugares con los costos de las casetas más caras del país”. 

Núñez Sánchez destacó que las autopistas que conectan diversas regiones de Nayarit son indispensables para cumplir con las responsabilidades de la vida de los pobladores, que necesitan transitar por ellas todos los días.  

Esto, enfatizó, permite potencializar el desarrollo económico del estado, favorece la movilidad de las personas y mejora la competitividad de la población.