Baja CaliforniaDestacados

Unidos Para el Bienestar, IAPQROO y Gobierno de Baja California

De la redacción

Argonmexico / MEXICALI, B.C. jueves 9 de febrero de 2023.- Con el propósito de brindar mejores resultados a la ciudadanía y ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos, el Subsecretario de Enfoque Integral del Bienestar de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado de Baja California, Felipe de Jesús Gamboa Valdéz se ha dado a la tarea de conjuntar diversas experiencias exitosas y buenas prácticas gubernamentales en todo México, por lo que en representación del Secretario del Bienestar, Netzahualcoyotl Jáuregui Santillan contactó al Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) que dirige León Ricardo Lizárraga Cubedo a efecto de que compartiera los diferentes métodos, sistemas y herramientas que ha diseñado el IAPQROO y que ha puesto en práctica en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, CdMx, Estado de México y Baja California, así como a nivel nacional para la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Se trata de que el Gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda dé los resultados que se ha planteado de cara a la sociedad y como respuesta a la gran confianza que le han brindado, para ello es de vital trascendencia tomar decisiones priorizando las necesidades de la población para ayudar a la gente y generar así bienestar social para todos. De ahí que el Sistema para la Toma de Decisiones Públicas del IAPQROO se vuelva un instrumento para el monitoreo de problemas públicos, la evaluación de programas, funciones y tareas que ejerce la Subsecretaría de Enfoque Integral del Bienestar de la Secretaría del Bienestar para brindar soluciones acordes con los recursos escasos disponibles. Se trata, de dar tiros de precisión en la solución de los problemas públicos para que los beneficios se distribuyan lo más posible pese a la situación financiera del Estado.

Con este primer ejercicio de compartir conocimientos y experiencias, el IAPQROO se consolida en cumplir con sus fines de apoyar a las administraciones públicas locales para fortalecer sus capacidades institucionales y mejorar la calidad de vida de la población.