DestacadosTlaxcala

Llega Jornada Informativa y de Servicios Para Atender AVGM a San José Teacalco

De la redacción

*Participaron 22 entes de la administración estatal, Poder Judicial y Órganos Autónomos

Argonmexico / En el municipio de San José Teacalco, este sábado el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, inauguró los trabajos de la Jornada de Información y Servicios para Atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Tlaxcala (AVGM).

En esta jornada se instalaron módulos de atención por parte de dependencias estatales, del Poder Judicial y organismos autónomos.
En la inauguración, el titular de la Segob afirmó que en la administración que encabeza la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se atiende de manera transversal la violencia de género.
“Nos ha instruido para que los casos de violencia sean atendidos por las diferentes dependencias y pedirle a la gente, no solamente de San José Teacalco, sino de toda esta región, a las mujeres, que tengan confianza en las dependencias, que tengan confianza en las autoridades, de que este gobierno y todos los entes gubernamentales, todos quienes están en la vida pública están para atenderles, apoyarles y ayudarles”.

Ante los participantes en la jornada informativa y de servicios, el encargado de la política interna apuntó la necesidad de garantizar justicia, empoderamiento y libertad de acción para este sector de la población “y esa es la tarea que tenemos que realizar, estamos preocupados y ocupados. Y con este ejercicio se demuestra, con la presencia de cada uno de los funcionarios para atender esta situación”.

Finalmente, reiteró el trabajo de la administración estatal con la ciudadanía y los municipios para la erradicación de este flagelo.
En tanto, el diputado local, Jaciel González Herrera y el alcalde Hilario Padilla Longino, coincidieron en sumarse al trabajo que realiza el gobierno de Tlaxcala para enfrentar la violencia en contra de las mujeres.

“Reconocer esta jornada que permite acercarse a los ciudadanos de San José Teacalco, seguramente se acercarán a pedir información, orientación y conocer los beneficios que traen las dependencias”.

En la jornada, en la que se instalaron 22 módulos, también se realizaron estudios de mastografía y se aplicaron vacunas contra Covid-19 e influenza.

Al evento asistieron la magistrada del Tribunal Electoral, Claudia Salvador Ángel; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y algunos titulares de las dependencias participantes.