DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a Individuo Investigado por Robo de Mercancía Transportada en Vehículo Automotor con Violencia

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Argonmexico / CHALCO, Edo.Mex., 4 de febrero de 2023.- Un individuo identificado como Eduardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor.

Este individuo fue detenido el pasado 27 de enero por elementos de la Guardia Nacional, luego de que habría participado en el robo de un vehículo marca Freightliner, con mercancía consistente en suero de la marca Electrolit.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos la víctima conducía el vehículo de carga en la carretera México-Puebla, kilómetro 59, en las inmediaciones de Llano Grande, en el municipio de Chalco, donde fue interceptada por los tripulantes de una camioneta.

Dichos individuos realizaron detonaciones de arma de fuego hacia el tractocamión, por ello la víctima se detuvo. Eduardo “N” y otro sujeto al parecer sometieron al conductor y lo bajaron de dicha unidad de carga.

Posteriormente el ahora detenido tomó el control del vehículo Freightliner, en el que pretendió huir, sin embargo, fue capturado por elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban una movilización en la zona.

El posible implicado fue puesto a disposición del Representante Social, quien inició la indagatoria respectiva por este hecho delictivo y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, y le fue puesto localizador electrónico, además deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.