DestacadosTlaxcala

Toma Protesta Titular de SSC en el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas

De la redacción

*Iniciará campaña de prevención en la entidad

Argonmexico / Con motivo de la sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, tomó protesta al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, como secretario ejecutivo de este organismo, así como para integrarse de manera formal al Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasev).

Parte de sus atribuciones conforme lo marca el Reglamento Interno del Consejo, será convocar a las entidades de la administración pública en el estado, a participar en sus sesiones para auxiliar en la construcción de la Estrategia Estatal con voz, pero sin voto.

Asimismo, ejecutar los acuerdos y resoluciones internas del Consejo Estatal; integrar anualmente un informe sobre la actividad del Consejo, llevar el registro e inventario de los planes, programas, protocolos, modelos, manuales y procedimientos de prevención, protección y atención; entre otros.

González Hernández adelantó que este año se dará inicio a una intensa campaña en materia de prevención contra la violencia de las mujeres en la entidad.

Al respecto, el funcionario estatal solicitó el apoyo de todas y todos los integrantes del consejo, ya que habrá de realizarse acciones más cercanas a la población y que atiendan de manera puntual y sensible todo tipo de violencia.

En tanto, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, propuso que, por medio de las organizaciones civiles en materia de violencia, se lleve a cabo esta campaña para lograr mayor atención ciudadana.

Finalmente, el secretario de Gobierno exhortó a las autoridades que integran el Consejo y el Sepasev, a seguir sumándose a las estrategias que el gobierno estatal realiza para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia que atente contra la integridad de las mujeres y niñas tlaxcaltecas.