DestacadosFGR

FGR Obtiene en Casos Diferentes Sentencias Condenatorias de Hasta 13 Años de Prisión

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 13 años un mes de prisión en contra de cuatro personas por su plena responsabilidad en delitos contra la salud.

En el primer caso, Luis “A”, recibió la pena de cuatro años dos meses de prisión por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, hipótesis de venta de clorhidrato de metanfetamina. En agosto de 2022, elementos investigadores de la Fiscalía General de Colima, al encontrarse en la colonia Centro de Colima, lograron la detención en flagrancia de este individuo, a quien se le aseguraron más de 60 gramos de clorhidrato de metanfetamina y quien señaló pertenecer a una organización criminal.

En la segunda causa penal, se impuso la pena de 13 años un mes y 15 días de prisión en contra de Erick “E”, Jaime “A” y Rufino “H”, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de pandilla.

Estas personas fueron detenidas en mayo de 2022 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cuando los detectaron a bordo de una embarcación menor e intentaron huir al sur de Acapulco, Guerrero. Posteriormente, se les dio alcance y les aseguraron en paquetes más de mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuatro bidones con gasolina.