DestacadosMorelos

Atención de Incendios Forestales en Morelos

Po Elizabeth Hernández

Argonmexico / El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que combatientes forestales estatales, municipales y de Protección Civil, atendieron dos incendios en Atlatlahucan y Tepoztlán registrados el día jueves, logrando el control y liquidación de este último que fue localizado en el Paraje Milpillas del Pueblo Mágico.

En las atenciones realizadas entre la tarde – noche del jueves, informó que participaron zacatuches de la Brigada Alpha de Contingencias de la SDS, también, la Brigada de Protección Ambiental de Tepoztlán y de Protección Civil de Atlatlahucan.

En lo que respecta al incendio de Atlatlahucan, se comunica que quedó activo. Las tareas de control y combate se reanudan este día.

Autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan muy fácilmente.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515 #TúVigilas #MejorSinFuego