DestacadosFGR

FGR Obtiene en Casos Diferentes Sentencias Condenatorias en Contra de dos Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias en contra de dos personas por diversos delitos.

En el primer caso, Jorge “B” fue detenido en agosto de 2020, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al ejecutar una orden de cateo en Villa de Álvarez, Colima. Se le aseguraron 30 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres sobres con monedas; 49 bolsas con sustancia cristalina, un teléfono celular, chips y documentos.

Por estos hechos, en noviembre de 2022, el Juez de la Causa le dictó sentencia condenatoria de tres años cuatro meses de prisión en su contra por los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión. Sin embargo, no conforme con la sentencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó recurso de apelación.

Posteriormente, en enero del año en curso, y tras la reposición del procedimiento indicado por la autoridad competente, se dictó la pena de cinco años 10 meses de prisión en contra de Jorge “B”, por los delitos en mención, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”.

En el segundo caso, en noviembre de 2021, elementos de la PFM, cumplimentaron la orden de aprehensión en Puebla en contra de Zotico “A”, quien quedó interno en el Centro Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, donde actualmente continúa.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de cuatro años dos meses de prisión y multa de 70 mil 464 pesos por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.