DestacadosQuerétaro

Concluye Semana de la Educación Ambiental

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realizó una serie de actividades encaminadas a generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente en diversos sectores de la población.

Como parte de esta estrategia, durante una semana, se realizaron diversos eventos conmemorativos, talleres y conferencias en temas como biodiversidad, separación de residuos, cultura del agua, movilidad sustentable, compostaje, alcanzando a un total de 541 queretanos.

En esta ocasión se tuvo presencia en cinco instituciones educativas públicas y privadas; así como en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Grupo Sadasi, el Centro de Extensión e Innovación Regional, así como en los municipios de El Marqués y Jalpan de Serra.

Las conferencias impartidas estuvieron a cargo del personal del departamento de Educación Ambiental y del Centro de Ecología y Cambio Climático de la SEDESU, también participó el Centro de Extensión e Innovación Regional A.C., y la Comisión Estatal de Aguas.

Otras actividades realizadas fueron una rodada, visita al vivero del Conalep Aeronáutico, inauguración del centro de acopio de PET y cartón en el fraccionamiento Los Encinos, al igual que cinco talleres en las instalaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda.