DestacadosFGR

Sentencia de 54 años de Prisión por los Delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Contra la Salud

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada para cometer delitos de secuestro, secuestro agravado y contra la salud (en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína).

En 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de José “G”, dejándolo a disposición del Juez de la Causa, interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente” con sede en Puente Grande, Jalisco. A esta persona se le atribuye pertenecer a una organización dedicada al secuestro y de participar, en marzo de 2013, en el secuestro de una persona en un domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero.

Cabe destacar que, en mayo 2021, se había dictado sentencia condenatoria en contra de José “G”, la cual fue revocada por el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito, en Guerrero, con sede en Acapulco, ordenando la reposición del procedimiento.

Posteriormente, tras cumplir con dicha determinación, se dictó sentencia condenatoria de 54 años 10 meses de prisión en su contra por los delitos mencionados, así como cuatro mil días multa y la reparación del daño. Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.