DestacadosFGR

Sentencia Condenatoria de Hasta 77 Años de Prisión por Secuestro y Portación de Arma de Fuego

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas, por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia.

A José “M” y Carlos “M”, se les atribuyó formar parte de un grupo criminal, quienes participaron en diversos secuestros. En marzo de 2014 se consignó con detenido a los ahora sentenciados dejándolos internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 3 “Noroeste”, con residencia en Matamoros, Tamaulipas.

Posteriormente, tras los procedimientos llevados a cabo y los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se dictó sentencia condenatoria de 77 años de prisión en contra de Carlos “M” y 27 años para José “M”, por los delitos mencionados.

Los sentenciados actualmente se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS Durango”.