Destacados

Más de 200 Manifestantes Detenidos en Universidad Pública de Lima

De la redacción

Argonmexico / Los acontecimientos suceden apenas dos días después de la “toma de Lima”, en la que ciudadanos inconformes de diversos puntos del país se congregaron en la capital para manifestarse en contra del gobierno de Dina Boluarte, sucesora del presidente Pedro Castillo, quien fue destituido y arrestado luego de que Dina anunciara la disolución del Congreso y la instalación de un gobierno emergente.

Alfonso Barrenechea, coordinador del equipo de prevención del delito de la Fiscalía, reportó a la radio local que la policía informó de la detención de más de 200 personas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“La información que ha sido remitida por la policía al Ministerio Público es que ellos han actuado en flagrancia en dos hechos: un ingreso a la sede universitaria sin autorización de las autoridades y una presunta sustracción de una serie de bienes electrónicos”, manifestó.

De acuerdo a lo que ha comunicado la universidad, varios manifestantes ingresaron al edificio en la noche del viernes pasado con las caras encubiertas, retiraron chalecos y equipos al personal de seguridad que había dentro y los expulsaron.