ColimaDestacados

Colima Continúa Entre los Estados con las Temperaturas más Altas

Por Óscar Velarde

*En Chihuahua y Durango descendería el clima hasta -15 grados Celsius, reporta SMN

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que al igual que los días anteriores, Colima inicia la semana entre las entidades de la República Mexicana en las que se registran las temperaturas más elevadas, de acuerdo al reporte emitido este lunes 23 de enero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para hoy temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35°C en Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy descenderían de -15 a -10°C con heladas en Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C en Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se contempla cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas altas al amanecer y ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido.