DestacadosFGJEdomex

Cumplimenta FGJEM Órdenes de Aprehensión Contra Seis Posibles Implicados en el Delito Robo de Vehículo

Por Carlos Mauricio Hernández

* Son investigados por hurtos de unidades automotoras ocurridos en municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad.

Argonmexico / TOLUCA, Edo.Mex., 21 de enero de 2023.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de seis individuos, que son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En una primera acción, Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron mandamiento judicial en contra de Omar Gerardo “N” y Brigitte “N”, quienes el pasado 3 de enero habrían participado en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, la víctima llegó a bordo de su vehículo marca Kia, tipo New Forte, a su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes la habrían sometido y amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y del automóvil referido, en el que huyeron.

En otra acción, personal de la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso “N” y José Ismael “N”, investigados por su posible responsabilidad en el ilícito de robo con violencia de un vehículo en la colonia Santa María la Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima se encontraba en su vehículo Nissan, tipo March y al arribar a la calle Circunvalación de la colonia mencionada, fue interceptada por estos individuos, quienes al parecer la amagaron con armas de fuego para despojarla de su automotor.

Por otro lado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Isaías de Jesús “N”, señalado por su posible participación en el robo con violencia de una unidad automotora, ilícito registrado en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Ecatepec.

El ilícito se registró el pasado 22 de diciembre en la calle 16 de septiembre, cuando el implicado y otro sujeto, que viajaba en una motoneta, interceptaron a la víctima, a la que al parecer amagaron con armas de fuego para despojarla de su vehículo Dodge tipo Journey Vagoneta.

De igual manera fue aprehendido Luis David “N”, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el hurto de una motocicleta registrado el pasado 4 de enero, en la avenida Río Manzano, de la colonia San Antonio, en el municipio de Chicoloapan.

Los probables responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.