DestacadosQuintana Roo

Firman Convenio de Colaboración SEDARPE y UIMQROO

Por Rafael Martínez

*Permitirá fortalecer los vínculos de colaboración interinstitucional a favor del campo quintanarroense

Argonmexico / JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y ejecución de acciones conjuntas en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Al firmar el convenio con el encargado de despacho de la rectoría y representante legal de la UIMQROO, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, la titular de la SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, destacó la importancia de sumar esfuerzos con las instituciones académicas y de investigación dentro de las políticas públicas que realiza el estado para la transformación y el desarrollo del campo quintanarroense.

Dijo que el convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración, con el fin de llevar a cabo tareas conjuntas para contribuir al desarrollo de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones relacionadas con el emprendimiento, innovación, investigación académica, docencia y capacitación.

Además, afirmó que este convenio, permitirá establecer vínculos interinstitucionales para el fortalecimiento de la educación, la sustentabilidad y las actividades productivas del campo.

Asimismo, promover programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica o educativa y de capacitación, evaluación y certificación en aquellos temas de interés mutuo.

Resaltó la importancia de los cursos de actualización y especialización para el desarrollo sustentable y sostenible para lograr la seguridad alimentaria.