DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria por el Delito de Abuso Sexual Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Josué “V”, quien ejecutó actos sexuales en contra de una alumna de un Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en noviembre de 2020.

Una vez sustanciado el procedimiento, Josué “V”, solicitó acceder a una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado, en el que, tras haber aceptado su intervención en los hechos que le atribuyó la Fiscalía, se dictó sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado cometido en el ejercicio de su encargo público, a una alumna en el salón de clases.

En consecuencia, el Juez Federal de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión, 112 días de multa y el pago de la reparación del daño.