DestacadosFGJEdomex

Dos Posibles Implicados en el Delito de Robo con Violencia a Tienda de Conveniencia, Fueron Vinculados a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*El robo se registró el pasado 11 de enero en el municipio de Tecámac.

Argonmexico / TECÁMAC, Edomex., 19 de enero de 2023.- Gustavo “N” y Bryan Ariel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda comercial en este municipio.

El 11 de enero pasado estos individuos ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en calle Paseos del Bosque, en la colonia Hacienda Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde habrían amagado con un arma de fuego a dos empleados para cometer un robo y luego huyeron del lugar.

 Las víctimas interpusieron una denuncia por este delito, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y recabó datos de prueba, con los cuales solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de ambos implicados.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al aprehender a estos dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar consistente en la colocación de brazalete electrónico.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.