DestacadosFGJEdomex

Por Abuso Sexual Ocurrido en Plantel Educativo de Huixquilucan, un Posible Implicado fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*El detenido se desempeñaba como director de este plantel educativo.

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ubaldo “N”, de 69 años, en el delito de abuso sexual en agravio una joven en el municipio de Huixquilucan, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Este individuo se desempeñaba como director de una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Fernando de este municipio, el pasado 12 de enero habría realizado tocamientos a una alumna por lo que la víctima activó el botón de pánico instalado en este plantel educativo. Al lugar arribaron padres de familia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes detuvieron al posible implicado.

Tras la detención, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de abuso sexual y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra del probable responsable, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado.