DestacadosQuintana Roo

El DIF Estatal Dignifica Espacios Para una Mejor Atención a las Familias

Por Rafael Martínez

*#100DíasTransformandoVidas y ofreciendo atención directa, cercana y con respuesta inmediata a la ciudadanía

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Siguiendo la ruta del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en los primeros 100 días del gobierno del cambio verdadero el Sistema DIF Quintana Roo dignificó sus edificios y espacios de atención a la población, a fin de brindar un servicio adecuado a las familias quintanarroenses.

Desde el día uno de la actual administración gubernamental, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la directora general del organismo, Abril Sabido Alcérreca, iniciaron un recorrido de supervisión en las diferentes instalaciones pertenecientes al DIF para valorar, diagnosticar y planear la organización administrativa. En ese primer contacto, se percataron de muchas necesidades, atendiendo las más urgentes de manera inmediata.

Priorizando la atención a nuestras niñas, niños y adolescentes, la Casa Hogar en la capital del estado fue uno de los primeros espacios en ser atendidos con equipamiento de línea blanca nuevo y funcional por 119 mil 454 pesos.

En estos primeros 100 días de transformación también fue atendido el CRIM de Cozumel, donde con una inversión de 55 mil pesos se renovó la pintura de las paredes, el cableado eléctrico y la iluminación para brindar un mejor servicio a las y los pacientes. Asimismo, se invirtieron 50 mil pesos adicionales para poner en funcionamiento el parque vehicular, a los cuales se les realizó cambio de baterías, llantas y se les dio servicio.

En Cancún, se dio mantenimiento al edificio de la Representación del DIF en Zona Norte, generando un espacio más digno para la atención al público y los empleados de este sistema.

Con acciones concretas en beneficio de la población quintanarroense, el DIF Estatal contribuye a las acciones para acortar las brechas de desigualdad y llevar justicia social a cada rincón del estado que lidera la gobernadora Mara Lezama.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx