DestacadosGuerrero

Se Confirman 402 Casos Activos por Covid-19 en el Estado

Por Hiram Vera

*Se continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias establecidas

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2023.- De acuerdo a los registros diarios sobre el comportamiento que presenta el virus SARS-CoV-2., el estado de Guerrero presenta 117,878 casos confirmados por Covid-19, así como 6,868 defunciones, desde el inicio de la pandemia, por ello el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios.

La SSG informó que al 13 de enero hay 402 casos activos de Covid-19, de los cuales 59 se confirmaron en las últimas 24 horas.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 33 municipios, siendo los principales: Acapulco, 121; Chilpancingo, 109; Iguala, 54; Taxco, 43; Zihuatanejo, 12; Eduardo Neri, 6; Tlalixtaquilla, 6; Chilapa, 5; Tlapa, 5; y Huitzuco, 4.

Ante los aumentos de casos positivos de este virus el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias ya establecidas con el fin de evitar su propagación, la cual afecta mayormente a personas de la tercera edad, infantes, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.