DestacadosNacionalSeguridad

En el Estado de México, Guardia Nacional Desmantela Centro Clandestino Para la Venta Ilegal se Hidrocarburo

De la redacción

*Detiene a cinco personas tras denuncia ciudadana y asegura combustible

Argonmexico / En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas que atendían un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo.

En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta comercialización ilegal del combustible en las inmediaciones de un inmueble, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, los guardias nacionales realizaron un operativo de búsqueda.

Afuera de un domicilio, elementos de la Guardia Nacional observaron un vehículo estacionado y a cinco personas que aparentemente comercializaban el combustible; también ubicaron tambos abastecidos de hidrocarburo con las características propias del diésel.

Al examinar el lugar, personal de la institución detectó que había más recipientes con diferentes cantidades de combustible, por lo que solicitaron los permisos para su venta y las facturas que respaldaran su posesión.

Sin embargo, las personas manifestaron no tener la documentación que avalara el origen legal del combustible, por lo que fueron detenidas y asegurados los bidones con el hidrocarburo, para presentarlos ante las autoridades competentes.

Derivado de lo anterior se estableció un dispositivo de seguridad perimetral y los integrantes de la Guardia Nacional notificaron a la autoridad ministerial, para tramitar la orden técnica de investigación (cateo) y continuar las indagatorias correspondientes.

A los cinco detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los recipientes, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia