DestacadosSenado

Acción Nacional Tiene el Mejor Modelo de Gobierno en el País y Yucatán es Referente Con Mauricio Vila

Por Jaime Arizmendi

*Marko Cortés se dijo profundamente orgulloso del gobierno de Vila, porque es así como gobierna el PAN.

*Yucatán es el estado más seguro, crece en inversión y será punta de lanza por muchos años en México.

*Un gobierno cercano, de austeridad y con resultados.

Argonmexico / “Profundamente orgulloso” es como dijo sentirse Marko Cortés Mendoza, al referirse al gobierno de Mauricio Vila en Yucatán, porque aseguró “así es como gobierna Acción Nacional y demuestra en los hechos que sí hay otra forma de gobernar, que se pueden dar resultados sin pretextos a la gente”.

Al asistir al cuarto informe del gobierno de Yucatán, el presidente nacional del PAN sostuvo que su partido tiene el  mejor modelo de gobierno en el país y Yucatán es referente “porque partiendo de la realidad de cómo tomas un estado, la puedes transformar, la puedes mejorar y eso es lo que se ha logrado” en la entidad.

Acompañado de la secretaria general, Cecilia Patrón, Marko Cortés consideró que Vila es uno de los liderazgos que ha crecido de manera muy importante y muestra de ello es la convocatoria que tuvo en su informe, al que asistieron alcaldes, diputados locales, jefes estatales, diputados federales, senadores y los gobernadores y gobernadoras del PAN. 

El líder nacional de los panistas destacó que Yucatán es el estado más seguro, que crece en inversión y desarrollo y que atrae a propios y extraños, porque se ha convertido en referente, “un lugar que hoy demuestra en los hechos que va ser punta de lanza por muchos años en nuestro país”.

En su cuarto informe, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que en Yucatán el cambio se ve y se siente, pues se tienen logros importantes como la austeridad en su gestión, que ha permitido importantes ahorros, la mejora en finanzas y el estado ocupa los primeros lugares en calificación crediticia, transparencia y buenos resultados.

Al rendir cuenta de las acciones que se han logrado en beneficio de todos los yucatecos, el mandatario estatal destacó el programa “Yucatán Seguro”, que consiste en tener a las corporaciones policiacas bien equipadas y preparadas. La policía del estado es la única de todo el país que tiene un salario digno por encima del promedio a nivel nacional y este año aumentó el 10%, tienen servicio médico, becas para sus hijos en escuelas públicas y privadas y derecho al adquirir vivienda en Infonavit.

De ahí que el estado sea el más pacífico del país, con menos incidencia delictiva, con menos secuestros, homicidios dolosos o robos de vehículos.

En materia de salud, el programa Médico 24/7 garantiza doctores, estudios médicos de primer nivel y medicamento a cada municipio del estado, se apoya a estudiantes con becas y facilidades para estudiar en el extranjero y a las mujeres se les protege a través de Institutos de la Mujer en los 106 municipios, la Ley Vicaria y los Centros Regionales Violeta, en donde se previene y atiende la violencia de género.

Finalmente, el gobernador habló de los proyectos en puerta para el 2023, entre ellos remodelación del aeropuerto, ampliación de puertos y obras de infraestructura como el libramiento de Progreso. 

En el evento estuvieron presentes:  el coordinador nacional de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar,  el coordinador de los senadores, Julen Rementería, los senadores Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, Kenia López, Damián Zepeda, Mayuli Martínez, Minerva Hernández y María Guadalupe Cisneros. 

Los gobernadores de Aguascalientes, Tere Jiménez; de Chihuahua, Maru Campos Galván; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Querétaro, Mauricio Kuri y los  ex gobernadores José Rosas Aispuro Torres, Francisco Domínguez, Carlos Mendoza Davis, Martín Orozco y Miguel Márquez Márquez.