DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria en Contra de Seis Integrantes de Grupo Criminal

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis personas por diversos delitos.

En septiembre de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con sede en la Ciudad de México, informaron el cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada en contra de Cirilo “O” y Miguel Ángel “G”. Posteriormente en octubre y diciembre de 2014 detuvieron a Víctor “R” y Ramón “S”, respectivamente, en cumplimiento a la orden de captura que existía en su contra.

En diciembre de 2014, elementos de la PFM, con sede en Nayarit, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra Hugo “G”; y en febrero de 2017, en Ciudad de México, en contra de David “B”. Cabe mencionar, que a estas seis personas se les vincula con una organización criminal dedicada al secuestro en Taxco, Guerrero.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el Juez dictara sentencia condenatoria de 119 años tres meses de prisión en contra de Ramón “S” y 94 años tres meses para Cirilo “O” y Miguel Ángel “G”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación; mientras que para Víctor “R”, 82 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Por su parte, Hugo “G”, recibió la pena de 31 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y para David “B”, 25 años solo por secuestro.