DestacadosTlaxcala

Fomenta SECTURE Fiestas y Tradiciones en Tlaxcala

De la redacción

*Autoridades presentaron el programa de Feria Cuaxomulco 2023 y la Muestra Gastronómica “Cuaxomulco y sus sabores, Tlaxcala en tu Paladar”

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax., El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), invitó a la población a disfrutar de la “Feria Cuaxomulco 2023”, celebración que se llevará a cabo del 13 al 17 de enero, con el objetivo de fomentar las fiestas y tradiciones en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Turística de la Secture, Juan Dolores Morales, y el alcalde de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, informaron que en cinco días se realizarán 31 eventos artísticos, culturales, deportivos y agropecuarios, además habrá una biblioteca nocturna con actividades para los pequeños como títeres, dibujo, fogatas, telescopio caravana, Tuning Car- Audio y muchas más.

El representante de la Secture resaltó que se realizará la muestra gastronómica de “Cuaxomulco y sus sabores, Tlaxcala en tu Paladar”, donde se ofrecerán 15 platillos tradicionales originarios de esa localidad, así como de Ixtenco, Tocatlán, Tzompantepec, San José Teacalco, Teolocholco y Terrenate, municipios invitados. El acceso tendrá un costo de 150 pesos y se podrá adquirir en el lobby de la dependencia, en el Hotel Posada San Francisco y la presidencia municipal de Cuaxomulco.

Se espera la asistencia de más de mil personas y para garantizar la paz social, se contará con un dispositivo de seguridad pública y protección civil en coordinación con municipios vecinos, así como corporaciones del estado.