DelitosDestacados

Vinculan a Proceso a Probable Responsable de Robo a Tienda Elektra en Ixtapaluca

Por Carlos Mauricio

Argonmexico / IXTAPALUCA, Edomex., 6 de enero de 2023.-Una persona identificada como Rosa María “N” fue vinculada a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda comercial, en este municipio.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de esta mujer, estableció además plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Esta mujer fue detenida hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de que en complicidad con dos individuos más ingresó a una tienda Elektra ubicada en la carretera federal México-Puebla, colonia Geovillas de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde habrían amagado a un empleado para sustraer computadoras tipo laptop.

 Luego de que habrían cometido el robo, los posibles implicados huyeron del lugar, no obstante, esta mujer fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia.

Rosa María “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien la procesó por este ilícito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable responsable de otro delito, sea denunciada.