DestacadosSinaloa

Avión de Aeroméxico fue Alcanzado por las Balas en el Aeropuerto de Culiacán

Por Teresa Mansillas

Argonmexico / CULIACÁN Sin., 5 de Enero de 2023 (AFN).- La empresa Aeroméxico confirmó que una de sus aeronaves recibió al menos un impacto de bala, cuando se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, por lo que el viaje fue cancelado.

Incluso, a través de redes sociales se dio a conocer un video del interior de la aeronave, en el que se observa a los pasajeros, incluyendo niños, tirados en el suelo para resguardarse, en tanto que el avión realizaba maniobras en pista.

De acuerdo con un comunicado oficial de la aerolínea, se trata de un avión Embraer 190, que opera el vuelo 165, partiendo de Culiacán con destino a la Ciudad de México, en el que se detectó un impacto de bala en el fuselaje, por lo que se abortó la operación de despegue, y no se reportaron personas lesionadas por este hecho.

En otro video, tomado desde el exterior del aeropuerto, se observa a la aeronave realizando maniobras en pista, para despegar, cuando se escuchan detonaciones de arma de fuego, pese a la presencia de elementos militares y de la Guardia Nacional en el lugar.

Minutos después de este hecho, arribaron al aeropuerto dos aviones militares; el segundo de ellos abortó un primer intento de aterrizaje, tras recibir un ataque armado desde tierra, logrando bajar con éxito en un segundo intento; ambos aviones transportaban elementos que arribaron de refuerzo a la ciudad.

Tras estos hechos, los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, fueron cerrados a toda operación de aviación civil, dejando únicamente abiertas las operaciones de vuelos militares.