DestacadosFGJEdomex

Por Trata de Personas en Agravio de dos Menores de edad, Posible Implicada fue Vinculada a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*La detenida al parecer obligaba a sus hijas de 9 y 12 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en el municipio de Valle de Chalco.

Argonmexico / CHALCO, Edomex., 4 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Nora Alejandra “N”, en el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, con la agravante de cometerse en contra de menor de edad, en agravio de sus hijas de 9 y 12 años.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que a partir del mes de noviembre del año 2019 y hasta febrero de 2022, la ahora detenida habría obligado a sus dos hijas menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Estos hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Cerro del Marqués, en el municipio de Valle de Chalco, así como en diversos hoteles ubicados en la zona. El dinero obtenido era cobrado por la investigada, quien al parecer golpeaba a las víctimas en caso de negarse a realizar dicha actividad.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de trata de personas en agravio de ambas niñas de 9 y 12 años, respectivamente. Con el avance en la indagatoria el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Nora Alejandra “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable responsable de otro delito, sea denunciada.