DestacadosQuerétaro

Inician Docentes de Educación Básica Taller Intensivo de Capacitación y Formación Continua

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de este 2 y hasta el 6 de enero, 13 mil 378 maestras y maestros, de dos mil 74 escuelas públicas de educación básica retoman sus actividades laborales con un taller intensivo de capacitación y formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio de la SEP.

En el taller, las y los profesores abordarán cuáles son los contenidos nacionales del plan de estudios que deben de aplicar para lograr el perfil de egreso esperado en cada uno de las y los estudiantes de los diferentes niveles de la educación básica en el ciclo escolar 2022-2023.

Dichos contenidos, según la propia SEP, deberán ser adecuados al contexto para atender la circunstancia específica y necesidad de cada escuela, en donde los docentes podrán proponer su práctica educativa, desarrollar la planeación didáctica y diseñar actividades de interés propias para el aprendizaje de sus estudiantes.

Además, en el taller las y los docentes tendrán la oportunidad de compartir y generar experiencias, a partir de las estrategias de formación que a cada uno les ha funcionado en el trabajo en el aula, para alcanzar los aprendizajes básicos esperados en las y los alumnos.

Finalmente, otro de los objetivos es el que los docentes profundicen acerca de las maneras en las que pueden generar un vínculo con las y los estudiantes y padres de familia, para recuperar el conocimiento y las necesidades de apoyo social de la comunidad educativa, a través de un sentido de identidad y de pertenencia. Una vez concluido el taller, se tiene programado el regreso a clases en educación básica el próximo lunes 9 de enero.

Fuente: USEBEQ.