DelitosDestacados

Orden de Aprehensión Contra Probable Implicado en Robo con Violencia Ocurrido en Valle de Chalco

Por Carlos Mauricio Hernández

*Es investigado por al menos dos robos con violencia registrados el pasado mes de noviembre en Valle de Chalco.

Argonmexico / Chalco, Estado de México, 28 de diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión en contra de Rafael “N”, quien está señalado por su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia.

El ilícito por el cual es indagado ocurrió el pasado 29 de noviembre, afuera de una tienda ubicada en la calle Poniente 18A, de la colonia San Miguel Xico, IV Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde interceptó a una mujer, a quien habría amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y luego huyó del sitio a bordo de una motocicleta.

La persona afectada denunció los hechos ante esta Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia y fueron llevadas a cabo diligencias para identificar y detener al posible implicado.

Cabe hacer mención que hace unos días, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de este individuo por otro robo de vehículo ocurrido en este municipio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso.

Además, esta Institución lo relacionó con el robo referido ocurrido el pasado 29 de noviembre, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado en reclusión.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.