DestacadosNacional

En Oaxaca, Guardia Nacional Detiene a Personas que Extraían Ilegalmente Combustible de un Tractocamión

De la redacción

*Realizaban la maniobra ilícita con mangueras y bidones

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en cumplimiento al Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, en Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a seis personas cuando extraían ilegalmente hidrocarburo de un tractocamión tipo pipa.

El hallazgo se registró en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 104+800, del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión de doble semirremolque, estacionado fuera de la cinta asfáltica y con las luces intermitentes encendidas, así como a un grupo de personas a un costado.

Los integrantes de la institución descendieron de sus unidades oficiales para ofrecer auxilio vial, en caso de alguna falla mecánica; sin embargo, al aproximarse se percataron de que los desconocidos extraían con mangueras el combustible de la unidad para vaciarlo en bidones.

Al notar la presencia de la autoridad, las personas arrojaron las mangueras y los contenedores e intentaron correr hacia diferentes direcciones, pero los integrantes de la institución lograron detenerlas.

En el lugar aseguraron el tractocamión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo, además de una camioneta de redilas con aproximadamente 72 bidones con combustible, así como un automóvil y una bolsa con cinco mangueras.

Ante la probable comisión de un delito al no acreditar la legalidad del hidrocarburo, a las seis personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron inscritas en el Registro Nacional de Detenciones.

Los detenidos, el tractocamión con el combustible, la camioneta de redilas con los bidones cargados con el hidrocarburo y el automóvil fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia