Destacados

Llama Déborah López Martínez a Jóvenes Para ser El Dique que Evite la Destrucción de las Instituciones

De la redacción
* Hoy los jóvenes quieren empleo, educación, poder salir seguros y tranquilos a la calle y que se cuide el medio ambiente.

* El gobierno federal cuenta con políticas públicas rezagadas en el tema de jóvenes, y solo están pensando en las clientelas electorales y en la próxima contienda.

* “Si los jóvenes nos armamos de valor y de valentía, porque sé que somos valientes por naturaleza, nosotros vamos a definir el futuro de México”.

*Rumbo al 2023 y 2024, explicó que desde Acción Juvenil se capacitará a más jóvenes.

Argonmexico / Los jóvenes en México tenemos que ser el dique que evite la destrucción de las instituciones, que nos ha permitido llegar hoy como un país democrático y que López Obrador intenta destruir, lanzó la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, Déborah López Martínez.

En el Comité Ejecutivo Nacional, destacó que los jóvenes tienen que alzar la voz y exigirle al Presidente de la República que haga su trabajo, para que haya empleos, cuide el medio ambiente, y sobre todo puedan salir tranquilos a la calle.

“A los jóvenes nos hace falta seguridad, en el 2019 quitaron el presupuesto al FORTASEG, que fue lo que hoy no nos permite tener seguridad en los municipios. Queremos cuidar el medio ambiente, hoy quieren hacer atrocidades contra el medio ambiente y los jóvenes estamos muy conscientes que nuestra generación es la última que puede hacer algo. Queremos deporte, queremos educación, queremos salir a la calle, estar tranquilos”, dijo.

Expuso que el gobierno federal cuenta con políticas públicas rezagadas en el tema de jóvenes, y solo están pensando en las clientelas electorales y en la próxima contienda.

“No queremos nosotros como jóvenes ser parte de un proceso electoral que nos utilice, hoy ese programa que tienen los Ninis es un proyecto, una plataforma electoral que únicamente está buscando un solo fin: el voto. Cómo me encantaría que como ese de tipo de apoyos existieran, pero que existieran bien, hoy cuántas personas no utilizan esos apoyos para obtener dinero, sin siquiera encauzarlo a lo que realmente era el objetivo”, puntualizó.

La Secretaria de Acción Juvenil les pidió a los jóvenes participar en política e involucrarse con los temas urgentes en México. “Hay que participar de alguna u otra manera, hay que participar desde nuestra comunidad y yo sé y estoy muy consciente que, si los jóvenes nos armamos de valor y de valentía, porque sé que somos valientes por naturaleza, nosotros vamos a definir el futuro de México”.

Hoy somos, sostuvo, más del 30% de la población y por lo mismo los jóvenes podemos definir al próximo Presidente o Presidenta de la República en 2024. “Si toda la juventud del país saliera a votar, nosotros decidimos qué va a pasar con nuestro futuro y eso es lo que quiero que se pongan a pensar y analicemos, olvidémonos de un apoyo que va a durar nada más 1, 2, o 3 años, y después qué va a pasar, entonces hay que pensar más allá, qué queremos para nuestro futuro”

López Martínez planteó que los jóvenes tienen que ser quienes encabecen candidaturas, elegir a quien sí los represente, a quien quieren que sea el próximo candidato o candidata a la presidencia de la República, y al final exigirle resultados a quien pongan.

Rumbo al 2023 y 2024, explicó que desde Acción Juvenil se capacitará a más jóvenes. “El Partido Acción Nacional tiene la mejor Red de jóvenes capacitados y preparados de todo el país, hoy yo le voy a pedir al Partido Acción Nacional, que volteé a vernos, que nos tome en cuenta, que nos preparen ellos, hoy queremos tener las bases para poder ser esos servidores públicos qué representan a la sociedad”.

Hacia las campañas de Coahuila y Estado de México, explicó que encabezarán una campaña de jóvenes con un proceso de capacitación en cinco estados de la República, que son gobernados por el PAN y son ejemplo de gobiernos en todo el país.

A diferencia de otros partidos, consideró, el PAN es el partido de los jóvenes, el que sí los apoya, impulsa, prepara, capacita y encamina a cumplir los sueños.  “Es la institución más grande de jóvenes políticos de América Latina y no hay partido político que iguale para nada los trabajos que realizamos en Acción Juvenil y la constante preparación e iniciativa que tenemos por nosotros mismos de hacer las cosas”.