A Través de Foros de Consulta Ciudadana SSPT Enriquece Plan Estatal de Desarrollo

De la redacción

Argonmexico / CD. VICTORIA, Tamps.- Con base en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo foros de consulta ciudadana en Matamoros, Tampico, San Fernando, Nuevo Laredo y Tula.

La intención principal de estos foros de consulta, es enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, para ello, los asistentes llenaron encuestas y externaron sus propuestas, inquietudes y proyectos de forma verbal y escrita.

Los representantes de la SSPT proporcionaron a los ciudadanos, información respecto al mapa de calor de cada municipio en el que se celebraron estos foros y las estadísticas correspondientes del 01 de enero hasta el 18 de diciembre del presente año relacionadas a delitos comunes y de alto impacto.

Lo anterior, en cumplimiento a las cuatro mesas de trabajo que se han previsto respecto a los foros ciudadanos: una para ver cuál es la situación urbana y de transporte público; otra para abordar la situación de carreteras y transporte de carga; una más para cultura cívica y participación ciudadana; y finalmente, otra para conocer, evaluar y proponer respecto a los operativos que implementa la Guardia Estatal, explicó el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General Sergio Chávez García.

“Este programa debe de ir en paralelo, ser compatible en lo absoluto, con el Plan Estatal de Desarrollo que está elaborando el Gobierno del Estado y que tiene 6 meses para darlo a conocer, para poder elaborar el programa es fundamental poder conocer cuál es la problemática de cada una de las diferentes regiones”, manifestó.

Asociaciones Civiles, integrantes de las mesa de seguridad y justicia, empresarios y personal de protección civil fueron algunos de los participantes que atendieron el llamado de la SSPT para colaborar en el diseño de estrategias que permitan mejorar los resultados en materia de seguridad.