DestacadosGuerrero

Entrega CAPASEG Obras de Agua Potable en Chacalapa del Pacífico, San Marcos

Por Hiram Vera

*Se destinó una inversión de 4.2 MDP

Argonmexico / CHACALAPA DEL PACÍFICO,  Gro., 18 de diciembre 2022. El Gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construyó y entregó la primera etapa del sistema de agua en la localidad de Chacalapa del Pacífico, municipio de San Marcos, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

A nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, acudió a la localidad de Chacalapa y entregó el sistema para el abasto del vital líquido, en una primera etapa; obra elemental que beneficia a más de 350 habitantes de esta comunidad, que tenía muchos años solicitando este servicio de primera necesidad.

Gastélum Félix, junto con el Presidente municipal, Tomás Hernández Palma, llevaron a cabo el corte del listón simbólico y anunciaron la entrega de estas acciones que tuvieron una inversión del estado, Conagua y Municipio, de 4.28 mdp y que consistieron en: la construcción de la galería horizontal, el cárcamo de bombeo, la línea de conducción de 180 metros, equipamiento del cárcamo de bombeo, cerco perimetral, tanque elevado de regulación y almacenamiento de 20 metros cúbicos y 942 metros de red de distribución con 80 tomas domiciliarias.

Este sistema en su primera etapa trabajará con 12 celdas fotovoltaicas que también se instalaron para que operen con energía solar estas acciones fundamentales para esta localidad costachiquense.