DestacadosTlaxcala

Acercó SEDIF Servicios Médicos a Población Vulnerable con 164 Jornadas de Salud

De la redacción

*Las acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de la población sin acceso a servicios de salud.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax., El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a través del departamento de Fomento a la Salud, acercó a los grupos de atención prioritaria de comunidades con alto grado de marginación, servicios básicos de salud a través de 164 jornadas móviles que beneficiaron a 19 mil 755 personas.
Con esas acciones el Sedif brinda servicios médicos, orientación y consejería totalmente gratuita sobre la prevención y atención de distintos padecimientos, además realiza detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y exploración de cáncer de mama.

Acorde a lo establecido como línea de acción en el Plan Estatal de Desarrollo de Tlaxcala 2021-2027, se implementó y fortaleció la infraestructura, recursos humanos y equipamiento en el ámbito de los servicios integrales de salud, sociales e institucionales; se establecieron convenios interinstitucionales para la prestación de servicios profesionales en materia de salud.

En este primer año de gobierno, el Sistema Estatal DIF otorgó 12 mil 920 consultas externas de medicina general, odontología y nutrición, para beneficiar al mismo número de personas.

Las jornadas médicas tienen la finalidad de disminuir la brecha entre el otorgamiento de los servicios de salud y la población, para fortalecer y optimizar las jornadas de servicios integrales para la población vulnerable del estado.

Esto garantiza la continuación y fortalecimiento de las acciones existentes, con un enfoque de calidad que colaboran en la mitigación del rezago de servicios preventivos, tratamiento y seguimiento de enfermedades a población vulnerable.