DestacadosTlaxcala

Atendió Secretaría de Bienestar a 3 mil 860 Tlaxcaltecas con Captación del Agua

De la redacción

*Se dio prioridad a personas con problemas de insuficiencia renal y otras enfermedades crónico-degenerativas

Argonmexico / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, benefició a 3 mil 860 personas de 25 municipios con el programa para la Captación del Agua, con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas que carecen de acceso a los servicios básicos, con un presupuesto de más de 55 millones de pesos.

Es así como la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros impulsa la política social para dar prioridad en atención a las personas pertenecientes a las zonas más vulnerables del estado, con el mayor índice de rezago social y que padecen de enfermedades renales y crónico-degenerativas.

La titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona sostuvo que, ante la problemática heredada por la falta de sensibilidad de administraciones pasadas, la mandataria Cuéllar Cisneros instruyó que, en el primer año de trabajo, este programa fuera uno de los prioritarios en implementarse y así saldar esta deuda histórica con los tlaxcaltecas.

De este modo, dijo que se puede transformar la vida de la gente que más lo necesita, principalmente de quienes nunca han tenido acceso a agua limpia para el uso doméstico y para su consumo humano.

En el programa se implementaron 103 mil acciones en beneficio de pobladores de Atltzayanca, Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Tepetitla y Natívitas.

Así como de Panotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Ziltlaltépec, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Papalotla de Xicohténcatl, Yauhquemehcan y Zacatelco.

De esta forma se fortalecen también las condiciones de salud e higiene de las personas en situación de pobreza, al contar con el suministro de agua purificada para beber y cocinar, ya que el sistema que entrega la Secretaría de Bienestar incluye también un purificador del vital líquido.