DestacadosTlaxcala

Inaugura ITEA Círculo de Estudio en San Buenaventura Atempan

De la redacción

*Un espacio educativo gratuito abierto a todas las personas que deseen estudiar

Argonmexico / El gobierno del estado, a través Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), inauguró un círculo de estudio en la comunidad de San Buenaventura Atempan del municipio capitalino, con el objetivo de fomentar en la población el interés de concluir sus estudios de primaria y secundaria, para así disminuir el rezago educativo en el estado.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez afirmó que con esta acción se trabaja para cumplir con uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es la educación.

“Nuestra gobernadora está interesada en el bienestar de los tlaxcaltecas y como parte de esta administración, en el ITEA emprendemos acciones todos los días para que eso sea posible, sumando esfuerzos con el resto de las autoridades, por eso reconozco la colaboración y labor del presidente de comunidad, Alfonso Morales Sánchez, por sumarse a la nueva historia para Tlaxcala”, apuntó.

En su intervención, Morales Sánchez refrendó su compromiso con la educación de los adultos y precisó que el trabajo conjunto siempre redunda en mejores resultados para la ciudadanía.

Cabe destacar que siete personas de la comunidad de Atempan ya se encuentran en el círculo de estudio iniciando y retomando su aprendizaje.