DelitosDestacados

Vinculan a Proceso a Probable Implicado en el Delito de Extorsión Agravada

Por Carlos Mauricio Hernández

*El detenido al parecer se ostentaba como integrante de grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

Argonmexico / OZUMBA, Edomex., 13 de diciembre de 2022.- Un individuo identificado como Cristian Michel “N”, fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de extorsión agravada.

Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien refirió que desde el pasado 4 de diciembre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales un individuo quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco le exigió dinero a cambio de no causarle daño.

Ante las constantes amenazas, solicitó ayuda a elementos de la FGJEM, quienes realizaron una movilización en la carretera Federal México-Cuautla, colonia Ozumba de Alzate, en el municipio de Ozumba, donde fue capturado el posible implicado.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.