DestacadosQuintana Roo

Con Espectáculos y Eventos Culturales Resarcimos el Tejido Social y Cambiamos la Vida de las y los Quintanarroenses

Por Rafael Martínez

*Se presenta el espectáculo “Una Navidad folclórica” con la participación de numerosas agrupaciones danzarías

Argonmexico / CHETUMAL. Q. Roo.- Para resarcir el tejido social y cambiar la vida de las y los quintanarroenses se presentó el espectáculo “Una Navidad folclórica” con la participación de 102 bailarines, como parte de las fiestas mexicanas decembrinas, en el teatro “Constituyentes del 74”.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del ICA, Lilián Villanueva Chan quien explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa se construye un gobierno humanista y progresista con prosperidad compartida para todas y todos.

Villanueva Chan explicó que en el espectáculo “Una Navidad folclórica” actuaron el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, “Grupo Folclórico Infantil Nueva Generación Nicté Há”, “Nohoch Ujù”, el “Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Chetumal” y el “Ballet Folclórico Mitotiani”.

Participaron también integrantes del “Ballet Folclórico Sac Nicté”, perteneciente a la Casa de la Cultura de Calderitas, y de la academia de danza “Live Dance”, quienes, como los demás bailarines participantes, entregaron lo mejor de sí para redondear con belleza el evento.

El programa abarcó, entre otras coreografías: “El nacimiento”, “La rama”, “Las posadas”, “La piñata”, “Señora Santana”, “El año viejo”, “Fiestas de diciembre”, “Vamos, pastores” que, con su riqueza artística, ciñen el tejido social en la tradición y la identidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx