DestacadosFGJCDMX

Falta de Castigos Ejemplares y Vigilancia, Convierten a México en “Paraíso” Para la Comisión de Delitos

Por Carlos Mauricio Hernández

*Investigación y cárcel sobre autores intelectuales de la falsificación y fraude, exhorta a la FGJCDMX, no sólo sanción contra vendedores.

Argonmexico / Es inadmisible que los daños y decepción a miles de jóvenes por la falsificación de boletos para el concierto en el estadio Azteca, quede en nimia indemnización y disculpa, se requiere investigar a fondo para meter a la cárcel a los autores intelectuales de la falsificación y fraude, no sólo a vendedores, advirtió Andrea Vicenteño Barrientos, presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México.
La falta de control y verificación sobre multinacionales y diversas empresas como Ticket Master, incluso hasta de instituciones de créditos, hacen ver a México como el “paraíso” para cometer delitos, consideró la legisladora independiente.
Vicenteño Barrientos, lanzó un llamado para que las autoridades, en todos los ámbitos, federales y locales, sean más estrictas en vigilar y exigir a dichas empresas control en la venta, emisión y entrega del boletaje para sus espectáculos públicos.
Asimismo, pidió una inspección permanente en todas aquellas industrias que ofrecen un servicio a la población para evitar que a ésta la conviertan en víctima de vivales.
Vicenteño Barrientos exhortó a la fiscalía capitalina y a las autoridades competentes, investigar quién o quiénes están detrás de la falsificación y fraude con boletos del concierto del viernes pasado,
pues ante la magnitud del delito, no es suficiente presentar a vendedores ante un juez cívico, que sólo emite sanción administrativa.
Indicó que los castigos penales deben ser ejemplares para evitar nuevos casos y riesgos en futuros espectáculos programados en la capital del país.
La diputada, indicó, que no se puede ser omiso ante la reiterada actividad ilegal de falsificación, no sólo de documentos, sino hasta de medicamentos, que pueden acabar con la vida de una persona.
La Constitución, las leyes y los diversos ordenamientos que regulan la operatividad de empresas en el país, y en esta ocasión, de la industria del espectáculo, deben aplicarse y ejercer mayor vigilancia y control, exigió.
Indicó que el Instituto de Verificación Administrativa, la fiscalía capitalina y diversas instituciones que regulan la operación de trasnacionales y empresas de espectáculos locales en las 16 alcaldías, deben tener papel más activo de prevención, no sólo de conciliadores o de actores ante hechos consumados.
Deben, precisó, aplicar sanciones enérgicas y ejemplares castigos contra aquellos que hacen de delito su modus operandi.
Insistió que que es inaudito que el daño, incluso psicológico a los jóvenes que esperaron un año para ese concierto, se solucione con una disculpa, reembolso de 20 por ciento o sanción administrativa.
Es cárcel para que se advierta que en la Ciudad de México, no se permite la ilegalidad ni impunidad contra nadie.
Exhortó también a la Procuraduría Federal del Consumidor, ser más vigilante y activa, para comprobar que no sea un “calvario” esa indemnización y que todos los defraudados puedan recuperar su inversión.