DestacadosDiputados

La Participación de los Sectores Sociales es Fundamental Para el Desarrollo de los Puertos: Diputado Jaime Martínez López

Por Jaime Arizmendi

*La Comisión de Marina concluyó su gira de trabajo por Manzanillo

Argonmexico / En su segundo y último día de gira de trabajo por este puerto, las y los diputados de la Comisión de Marina, que preside el diputado Jaime Martínez López (Morena), se reunieron con autoridades de la Fuerza Naval del Pacífico (FUERNAVPA), representantes del sector pesquero, grupos de transportistas y agentes aduaneros.

El propósito de estos encuentros, aseguró Martínez López, es que los legisladores conozcan los avances logrados en administración, sistemas de seguridad y procesos de transportación marítima, pero también para que los legisladores escuchen a los sectores sociales que participan en el desarrollo portuario de Manzanillo, “porque es fundamental para este fin”.

En la reunión con pescadores ribereños y cooperativistas, los integrantes de la Comisión tomaron nota de sus inquietudes, como la solicitud de reformar la Ley General de Pesca, para que este gremio cuente con los apoyos económicos y las facilidades administrativas para realizar su actividad en el puerto.

Al respecto, el presidente la instancia legislativa, dijo que los planteamientos expresados en el encuentro serán analizados de manera conjunta por los integrantes de las comisiones de Marina y Pesca, para construir las soluciones más convenientes para todos los sectores involucrados.

En cuanto a la reunión con agentes aduaneros y transportistas, las diputadas y los diputados de la Comisión de Marina, se comprometieron dar seguimiento puntual a sus planteamientos, con el objetivo de realizar, en su caso, las adecuaciones legislativas tendientes a mejorar sus operaciones.

Finalmente, el Comandante de la Décima Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez, expuso a las y los diputados de la Comisión de Marina el modelo de desarrollo marítimo de la zona, desde la perspectiva de la seguridad nacional y respeto al Estado de derecho.

En las reuniones de trabajo de este día participaron las y los diputados: Julia Licet Jiménez Angulo (PAN), Sofía Carvajal Isunza (PRI), Roció Hernández Villanueva (Morena), Rosa Hernández Espejo (Morena), María Magdalena Olivia Esquivel Nava (Morena), Marco Antonio Almendariz Puppo (PAN), María del Carmen Gutiérrez Zúñiga (Morena), Mario Alberto Torres Escudero (Morena) y Riult Rivera Gutiérrez (PAN).