DestacadosSenado

Clausuran Exposición Itinerante “Con Sabor a Palenque” 

Por Jaime Arizmendi

*Donan al Senado mural de los artistas visuales David Tovar y “Toch Pech” 

Argonmexico / La senadora Elvia Marcela Mora Arellano clausuró la exposición “Con Sabor a Palenque”, una muestra que tuvo el propósito de promocionar las artesanías,joyería artesanal, gastronomía, arte visual y cultura de ese municipio de Chiapas.   

En la ceremonia de clausura, la presidenta del colectivo que organizó la muestra, Isabela Mayo Mendoza, donó al Senado de la República el mural “Imajiyan Ilumal Maya” (Un regalo del pueblo Maya), de los artistas visuales David Tovar y “Toch Pech”.  

Mora Arellano, quien asistió en representación de la coordinadora del Grupo Parlamentario Encuentro Social, Sasil de León Villard, enfatizó que el trabajo y esfuerzo de los 14 expositores, que estuvieron del 6 al 9 de diciembre en La Cuña del Senado, es una muestra cultural de la etnia Ch’ol. 

Además, la legisladora agradeció la presentación de los danzantes, representantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas, por presentar un bailable típico de Palenque, así como a los productores, artistas y comerciantes, “por traer al Senado la exposición itinerante que representa al estado”. 

 La presidenta del colectivo “Con Sabor a Palenque”, Isabela Mayo Mendoza, comentó que el propósito de esta exposición itinerante es dar a conocer a las personas lo que es la etnia indígena Ch’ol, perteneciente a la cultura Maya, así como brindar oportunidades económicas a la región.