Marcha Contra Exautodefensa Hipólito Mora

Por José Cruz Delgado
Argonmexico / BUENAVISTA, Mich., Diciembre de 2022.- Un contingente compuesto por mujeres, niños y hombres, varios de ellos con el rostro cubierto, realizaron una marcha en las calles de la tenencia de La Ruana, en contra de Hipólito Mora a quien acusaron de asesino, luego de los hechos ocurridos el pasado sábado 26 de noviembre, donde el ex líder del movimiento de Autodefensas denunció un atentado en su contra en el que dos civiles fueron abatidos a balazos.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia de La Ruana, de donde salieron y recorrieron las principales calles de dicha población, portando cartulinas y lonas con las leyendas, “Fuera Asesino”, “Justicia”, “Justicia no Sangre”, “Cuantos Muertos se necesitan para hacer Justicia”. El grupo se dividía por gente a pie seguida por una caravana de vehículos.
En redes sociales comenzó a circular el siguiente mensaje “Marchan contra Hipólito Mora en La Ruana por la muerte de 2 personas que, afirman, estaban desarmados; amagabann con incendiar su casa”.
Por su parte Hipólito Mora reitero que continúa siendo amenazado por delincuentes, pero dejó en claro que no tiene miedo, ya que su lucha ha sido con la verdad.
El ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, denunció la presencia de civiles armados asociados un grupo delictivo, quienes pretendían acercarse a sus propiedades y el lugar donde se encontraba en ese momento, con la intención de agredirlo.
Los hechos fueron confirmados por el ex líder de autodefensas, que reportó que eran poco más de 100 personas que se estaban organizando integrados por civiles armados quienes tenían la intención de acercarse en el lugar para atacarlo. “La intención era acercarse para quemar mi casa”, dijo.
Días antes había informado que, existía la presencia de esta amenazas constantes y atentados en su contra, sin embargo, el gobierno estatal minimizo los hechos, asegurando que no se identificaron hechos de este tipo.
Hipólito Mora pidió no se retirarann los elementos de la Guaria Civil y la Policía Municipal de La Ruana, sin embargo, estos se fueron.