CDMXDestacados

El Gobierno de Gustavo A. Madero Inicia Fase pre Operativa Para Recibir a Millones de Peregrinos

Por Emilio Durán

Argonmexico / Este fin de semana comenzó el despliegue de más de 200 trabajadores de distintas áreas operativas del gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero con motivo del “Operativo Basílica 2022” con el que se espera recibir a millones de peregrinos.

En los próximos días más 7 mil trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero mantendrán presencia permanente en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para garantizar la seguridad de maderenses y millones de peregrinos provenientes de distintas entidades de la república como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco, entre otras.

Cabe resaltar que durante los últimos días, personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Alcaldía, implementaron dispositivos de supervisión que han permitido verificar el óptimo funcionamiento de luminarias ubicadas en el perímetro del templo mariano. También han puesto en marcha acciones de mejoramiento urbano e infraestructura, con trabajos de desazolve de la red secundaria de drenaje, limpieza de accesorios hidráulicos y sustitución de los que se encuentren en mal estado, reparación de registros, bolardos y jardineras así como la reconstrucción de banquetas y rejillas de concreto.

Por lo que el alcalde de la demarcación Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de los titulares de las direcciones de Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Asuntos Jurídicos y de Gobierno, supervisaron que los trabajos realizados y los que están en marcha garanticen servicios de calidad a las y los maderenses residentes de la zona así como a los millones de peregrinos que visitarán este templo.

Este año trabajadoras y trabajadores de las cuadrillas de limpia realizan turnos dobles para mantener en todo momento calles y avenidas libres de residuos sólidos.

Durante este diciembre la Casa del Peregrino ubicada en Av San Juan de Aragón SN, permitirá la pernocta de hasta 400 feligreses al mismo tiempo, mismos que tendrán acceso a dormitorios, estacionamiento, sanitarios comedores y un área de esparcimiento para niñas y niños.

Será hasta el 8 de diciembre cuando de inicio el despliegue total de trabajadoras y trabajadores que participarán en el “Operativo Basílica 2022”. También, a partir de esa fecha el primer cuadrante delimitado por las calles y avenidas Fereocarril Hidalgo – Martín Carrera- Cantera- Insurgentes Nortes y Talismán, permanecerá cerrado hasta las 20:00 hrs del 12 de diciembre , garantizando la seguridad de maderenses y feligreses que caminarán estas calles y avenidas. El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero pone a disposición de la población los números de emergencias:

-Base Plata: 5557812315
-Protección Civil: 5557818107
-Locatel: 5556581111