Cerramos un año Histórico de Transformaciones con Trabajo y Esfuerzo por el Bienestar de las Familias Guerrerenses

Por Hiram Vera

*Encabeza la gobernadora ceremonia mensual de izamiento de Bandera Nacional en la Casa del Pueblo

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 05 de diciembre de 2022.-Al encabezar la ceremonia cívica mensual de izamiento de la Bandera Nacional correspondiente al último mes del año 2022 en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que su gobierno cierra un año histórico de transformaciones con trabajo y esfuerzo por el bienestar con justicia social de las familias guerrerenses.

En su mensaje durante este acto cívico en Chilpancingo, la mandataria estatal exhortó a las y los servidores públicos a seguir redoblando los esfuerzos manteniendo el ritmo de trabajo de seguir atendiendo como desde el primer día y cerrar con broche de oro este 2022, iniciando el año 2023 renovados y con energías para seguir trabajando por el estado de Guerrero.

Evelyn Salgado, puntualizó que, sin el apoyo de la base trabajadora no sería posible la transformación de Guerrero, por lo que reconoció el compromiso y convicción en favor de la transformación del estado, al tiempo de expresar sus mejores deseos durante estas fiestas decembrinas con amor, salud y bienestar para sus familias.

La gobernadora, recordó que durante este el mes de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que en Guerrero se celebró con la materialización del programa de pensión universal para discapacitados con el respaldo del Gobierno de México y la aportación del Gobierno del Estado con la mitad de los recursos.

También, dijo que se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, una fecha que, dijo, se habrá de conmemorar diariamente con el esfuerzo constante para arrancar de raíz ese mal que es la madre de todos los problemas, además, mencionó que el 10 de diciembre se conmemora el día de los Derechos Humanos, al tiempo de culminar con los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra la mujer que dio inicio el pasado 25 de noviembre.

Finalmente, recordó que el 18 de diciembre será conmemorado el Día Internacional del Migrante, recordando a la gran comunidad de guerrerenses que por distintas circunstancias han salido de sus localidades en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, a quienes les refrendó su solidaridad y compromiso de seguir impulsando mejores vínculos y oportunidades de trabajo y bienestar.

Durante este evento cívico el grupo de Danza Temachtiani de Taxco de Alarcón participó con distintos bailes regionales como parte de la cultura guerrerense.

Asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelli Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entre otros.