ColimaDestacados

En Colima se Registraría hoy la Temperatura más Alta del País

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.(SMN) emitido este lunes 5 de diciembre, que pronostica calor intenso y probables precipitaciones pluviales en algunas zonas del territorio colimense.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para hoy se contemplan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Colima, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas extremas, en el estado de Colima se registraría hoy la temperatura máxima de la República Mexicana, que oscilaría de 35 a 40 grados Celsius, al igual que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En contraste, las temperaturas mínimas en el país descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, en el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias aisladas en Colima, Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región.