DestacadosQuintana Roo

Con Pláticas y Talleres Cecyte Quintana Roo se Suma a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

De la redacción

Argonmexico / CHETUMAL, Q.Roo.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE) Silvia Isabel Mendoza García, inauguró el Taller de Autoprotección dirigido a estudiantes como parte de las actividades enmarcadas en las jornadas de 16 días de activismo contra la violencia de género.

Silvia Mendoza destacó que estas actividades de promoción en las escuelas, tienen como finalidad, sensibilizar a las y los estudiantes ante la gravedad y efectos negativos del delito de trata de personas, así como identificar el comportamiento, las tácticas de persuasión del agresor y las situaciones de riesgo.

La defensa personal para la autoprotección, es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales, que permiten tanto la propia protección y defensa, como otras labores de ayuda o protección a terceros.

Destacó, que estas actividades están enmarcadas en el Programa de Cultura de la Paz, y es una estrategia educativa para impulsar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Este tipo de eventos adquiere una especial relevancia, al enmarcar las actividades en la estrategia educativa, lo que sin duda impulsa acciones de atención a la declaratoria de alerta de género contra las mujeres del estado de Quintana Roo, afirmó la directora general.

En este evento participaron autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, así como autoridades de las escuelas de Educación Media Superior del CONALEP y de BACHILLERES, Eva Sámano de López Mateos.