Recibe México Premio Anual de Financiamiento Soberano

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / México ganó el premio “Sovereign funding team of the year” que distingue a los financiamientos soberanos de 2022, en el evento Bonds & Loans que se efectuó en Miami, Florida. El reconocimiento fue otorgado a la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Crédito Público.

Estos premios reconocen las operaciones con mayor impacto en la región, ya sea por nivel de complejidad o grado de innovación, además de que promueven la adopción de mejores prácticas en los mercados financieros internacionales. El evento se realiza de forma anual para emisores de renta fija del sector público y privado más importantes de Latinoamérica y el Caribe, y reúne a más de 450 participantes del mercado financiero, entre los que figuran gobiernos, empresas, inversionistas, bolsas de valores y bancos.

La titular de la Unidad de Crédito Público, Maricarmen Bonilla, participó, junto con funcionarios de Brasil y Uruguay en el panel “Política monetaria en un mundo cambiante: ¿Cómo los gobiernos de América Latina están manejando los cambios en las condiciones de mercado actuales?”, en donde compartió la experiencia de México respecto al manejo de la deuda, tanto en los mercados locales como en los mercados internacionales en el cambiante entorno económico y geopolítico.

Este evento le permitió al gobierno mexicano entablar un diálogo productivo con diversos participantes del sistema financiero internacional, y al mismo tiempo posicionarse en un lugar clave en el intercambio de experiencias sobre la gestión de deuda pública.