DestacadosDiputados

Denuncia GPPT Despido Arbitrario e Injustificado en Contra del Líder Nacional de Trabajadores de Conalep

Por Jaime Arizmendi

*Se hace un llamado a las autoridades de Segob y SEP para reinstalarlo de inmediato; crucial respetar la libertad de la lucha sindical que busca justicia y certeza laboral: dip. Magdalena Núñez *Este despido es incorrecto; solicitamos intervención inmediata de funcionarios para corregir este conflicto y atender a trabajadores del subsistema de enseñanza media superior: dip. Amadeo Espinosa *La lucha por la defensa de derechos es histórica y legítima; ninguna institución gubernamental ni empresarial debe intervenir: dip. Shirley Vázquez *Represión, prácticas antidemocráticas y revanchismo no caben en este gobierno; no se debe olvidar el humanismo: dip. Margarita García *Lucha de los subsistemas de enseñanza media superior es justa; indispensable dar solución a los conflictos y no represión: dip. Jorge “Fugio” Ortiz

Argonmexico / En conferencia de prensa, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), denunciaron el despido arbitrario e injustificado en contra del presidente nacional de la Federación de Sindicatos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Blas Escobedo Hernández.

Al tomar la palabra, la diputada federal Magdalena Núñez Monreal, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar a cabo las gestiones necesarias y se proceda a la reinstalación inmediata del líder sindical.

En ese sentido, señaló la acción ejercida en contra del docente Blas Escobedo, como un acto de represión, por lo que consideró vital resarcir el daño en su contra y respetar la libertad de la lucha sindical de los maestros que buscan justicia y certeza laboral en sus espacios de trabajo.

Por su parte, el legislador Francisco Amadeo Espinosa, sostuvo que este despido es, a todas luces, incorrecto y se unió a la petición de intervención inmediata de los funcionarios de la Segob y de la SEP para, no únicamente corregir este conflicto, sino atender a todos los trabajadores del subsistema de enseñanza media superior de México.

En su oportunidad, la congresista Shirley Vázquez Romero aseguró que, dentro de la fracción petista, existe mucha indignación por estos hechos, toda vez que la autonomía sindical, la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores es histórico y legítimo, en la que ninguna institución gubernamental ni empresarial debe intervenir.

“Los derechos de los trabajadores de la educación media superior es un tema que el PT ha asumido desde siempre. Este ataque artero, no nada más es contra su líder, Blas Escobedo, sino de los 115 mil trabajadores y más de dos millones de estudiantes de estas instituciones”, afirmó.

Asimismo, la parlamentaria Margarita García García, hizo un llamado a no olvidar el humanismo de la Cuarta Transformación (4T), además de recalcar que esas prácticas antidemocráticas, de revanchismo y represoras, características de sexenios anteriores, no caben ni cabrán en este gobierno.

Finalmente, el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, subrayó que la lucha de las instituciones de enseñanza media superior de nuestro país es totalmente justa, por lo que respaldó la defensa por parte de los integrantes del GPPT a esta causa e hizo un exhorto a dar solución a los conflictos sin represión.